¡Ojo! Estas son las partes más afectadas por el calor en los carros

¡Ojo! Estas son las partes más afectadas por el calor en los carros

Los frenos, el refrigerante y anticongelante pueden verse afectados por las altas temperaturas.

La cadena de mantenimiento de automóviles, Norauto, comparte los elementos del automóvil más susceptibles de sufrir daños durante el calor veraniego. La cadena de mantenimiento de vehículos destaca la importancia de vigilar los líquidos, los frenos y las baterías.

Según la compañía, las altas temperaturas pueden causar la evaporación de los líquidos, por lo que es necesario revisar regularmente el líquido refrigerante o anticongelante para evitar problemas de sobrecalentamiento del motor. Además, también se recomienda prestar atención al líquido de frenos y al aceite.

En relación a las baterías, Norauto enfatiza su especial sensibilidad al calor, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden provocar la deshidratación del ácido interno de la batería. Por lo tanto, es fundamental protegerlas adecuadamente.

Respecto a los frenos, la empresa advierte que su rendimiento puede disminuir en condiciones de calor intenso y sugiere evitar frenadas prolongadas para permitir su enfriamiento adecuado.

Los neumáticos son otro componente del automóvil afectado por el calor. Aunque están diseñados para soportar altas temperaturas, el calor aumenta el riesgo de reventones, pinchazos y desgaste prematuro. Por lo tanto, Norauto recomienda verificar periódicamente la presión de los neumáticos y su estado general, incluyendo desgaste, bultos, cortes o deformaciones.

Además de los elementos mencionados, Norauto destaca que el calor también puede afectar a los manguitos, la tapicería (dependiendo del material) y los navegadores o cuadros digitales de los vehículos.

Teniendo en cuenta que muchos lugares en el mundo se encuentran en verano, esta compañía ofrece algunas recomendaciones para proteger el automóvil, como evitar el estacionamiento en áreas soleadas cuando sea posible, utilizar fundas o parasoles para proteger el interior del vehículo y realizar revisiones periódicas.

También se alienta a los conductores a arrancar y circular con cierta frecuencia para evitar que el vehículo permanezca estacionado durante largos períodos y a ventilar el automóvil regularmente.

Fuente: https://www.eltiempo.com/economia

LEAVE A COMMENT

You must be logged in to post a comment.

© Copyright 2021 Guayas BYG