Las guayas de acero SUPER GX  y/o TORÓN (1×7) poseen un recubrimiento en zinc brindando alta resistencia y durabilidad, son destinados a múltiples usos en  el sector infraestructura, agroindustrial, construcción y seguridad industrial, tales cómo: redes eléctricas y telecomunicaciones (para guardas en líneas de transmisión, retenida, templete) agricultura y ganadería (para invernaderos, tendederos, cultivos y encerramientos agro) y seguridad industrial ( para  guarda y retenida, entre otros).

En GUAYAS BYG contamos con un amplio portafolio de guayas y cables de acero certificados, dentro de los cuales encontrará las guayas de acero TORÓN SÚPER GX (1×7), certificadas en diferentes diámetros.

Reconocidos por ser uno de los más importantes distribuidores mayoristas en guayas de acero en Colombia, garantizando tranquilidad, eficiencia y rentabilidad en sus obras y proyectos.

GUAYAS SUPER GX / TORÓN 1X7

USOS: Cable de guardas en líneas de transmisión, retenida, templete, invernaderos, tendederos, cultivos, encerramientos agro, galpones, entre otros.

CONSTRUCCIÓN: Guaya de acero rígida galvanizada certificada (1X7).

DIÁMETROS: mm (DESDE 1,6 mm HASTA 12,7 mm)

DIÁMETROS: PULGADAS (DESDE 1/16″ HASTA 1/2″)

Atendemos sectores como: telecomunicaciones, redes eléctricas, agricultura, ganadería, seguridad industrial, entre otros.

ASESORÍA PERSONALIZADA

RETENIDA ELÉCTRICA

¿Qué es una retenida eléctrica?

Una retenida es un elemento de las líneas de media tensión aéreas. La retenida se coloca en un poste.

La retenida es un elemento que se usa para soportar las tensiones mecánicas que los conductores ejercen en la estructuras, eliminando los esfuerzos de flexión en el poste y evitando que el poste se quiebre.

Existen varios tipos de retenidas para postes que se usan en las instalaciones de media tensión. A continuación te mencionamos algunas de las retenidas, iniciamos por las retenidas eléctricas que consideramos más comunes.

TIPOS DE RETENIDA PARA POSTES

Retenida sencilla de ancla (RSA)

Es una retenida sencilla que tiene un Ancla en el suelo con la que soporta la tensión.

Es sencilla debido a que solo retiene o bien los conductores o bien el Neutro o Guarda. Solo tiene un cable de retenida.

Retenida doble de Ancla (RDA).

Es una retenida doble, es decir, retiene las fases y el neutro o guarda. Y además tiene un ancla enterrada en el suelo para poder soportar la tensión de los cables.

Si hay espacio en el terreno, esta es la retenida que se recomienda usar.

Retenida de banqueta y ancla (RBA).

Es una retenida que tiene la gran ventaja de ocupar menos espacio. Las retenidas RSA y RDA necesitan 10 metros de distancia al poste para colocar el Ancla. Mientras que la retenida RBA con 3 metros es suficiente.

Estas retenidas se usan cuando no hay espacio para las dos anteriores.

Retenida a estaca y ancla (REA).

Es una retenida que usa un poste con cierto grado de inclinación y después un ancla.

Esta retenida se usa en algún. Cuando no es posible usar alguna de las retenidas anteriores porque no hay espacio. Podemos usar este tipo de retenida.

Podemos colocar el poste a un lado, pasar por encima el cable para llegar a la estaca (poste inclinado).

Retenida poste a poste (RPP).

Es una retenida que como su nombre lo indica, retiene de un poste a otro.

La ventaja es que no se necesita ancla, ni espacio para la retenida.

Estas retenidas no se usan en media tensión. Solo se usan en baja tensión.

Estas retenidas aplican cuando tenemos dos postes cercanos, y que los conductores están en sentido contrario. Aquí podemos unir los postes con cable de retenida y el peso de los conductores de ambos postes va a contrarrestarse.

Para poder usar la retenida de poste a poste RPP necesitamos que:

Las tensiones mecánicas de los remates de las líneas adyacentes deben de ser iguales.

Cuando los conductores sean del mismo calibre y material, hasta con un conductor de diferencia.

Retenida de tempestad.

Estas retenidas se utilizan cuando tenemos una línea de media tensión con una trayectoria recta superior a 1 Km. Se debe colocar una retenida de tempestad cada kilómetro de línea recta. Evitando que el poste se incline debido al viento.

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