• (031) 3603228
  • servicioalcliente@guayasbyg.com.co
  • Lun - Vie: 6:00am - 4:00pm
Mazda anuncia nuevos híbridos, eléctricos y nueva plataforma

Mazda anuncia nuevos híbridos, eléctricos y nueva plataforma

Como parte del plan Sustainable Zoom-Zoom 2030 también se incluye un sistema de conducción autónoma que estará listo en 2022.

Mazda dio a conocer un plan que ha llamado Sustainable Zoom-Zoom 2030, que a su vez hace parte de un plan con miras a ser carbono cero en 2050, dentro del cual planea lanzar cinco vehículos híbridos, cinco híbridos enchufables y tres eléctricos de aquí a 2025, momento para el cual también presentará una nueva plataforma para eléctricos llamada SKYACTIV EV Scalable Architecture.

Comenzando con los mencionados vehículos, estos empezarán a aparecer desde 2022 y estarán destinados principalmente a los mercados de Estados Unidos, China, Europa, la región del sureste asiático (ASEAN) y, por supuesto, Japón. Entre los cinco híbridos, Mazda aclara que eso excluye híbridos ligeros y que incluirá algunos que equipen el Toyota Hybrid System.

En 2025 lanzarán la plataforma SKYACTIV EV Scalable Architecture específica para eléctricos de diferentes tamaños y tipos de carrocería. Sin embargo, aún no hay información sobre cuáles serán los híbridos y eléctricos mencionados más arriba (seguramente nuevas variantes de vehículos ya existentes) o los que utilizarán esta nueva plataforma.

La seguridad también es parte central en los planes de Mazda y desde 2022 sus vehículos más grandes empezarán a equipar el sistema de conducción autónoma Mazda Co-Pilot 1.0. Su función principal será monitorear al conductor en todo momento y en caso de detectar algún cambio en su condición física, el sistema automáticamente toma el control del vehículo para detenerlo en un lugar seguro y activa una llamada de emergencia a equipos de rescate.

LEAVE A COMMENT

You must be logged in to post a comment.

1 COMMENT

  • Luis Leandro Leyva Carreño
    Luis Leandro Leyva Carreño
    23 de junio de 2021, 10:41 REPLY

    Estos vehículos vienen con una tecnología innovadora, que no solo esta pensada para comodidad del usuario, sino también en el medio ambiente.

© Copyright 2021 Guayas BYG